AM Noticias | Vida y Salud

¿Sufres de insomnio en esta cuarentena por la pandemia?

0iiyv

Fuente: bbc.com

La cuarentena o el aislamiento social que se está viviendo en muchos países para evitar la propagación del coronavirus está afectando a nuestros hábitos y nuestro patrón del sueño no se escapa a la nueva realidad. El neurólogo Hernando Pérez, especialista del Centro de Neurología Avanzada de España, le explica a BBC Mundo que el sueño tiene dos reguladores:

El ciclo de luz y oscuridad: si, por la cuarentena, nos estamos despertando más tarde, nos estamos perdiendo la luz solar de la mañana, la cual es clave para que el cerebro sepa que dentro de 12 o 14 horas llegará el momento de dormir.
El cansancio: en el transcurso del día nuestro cuerpo se mantiene activo y cuando llega la noche siente la necesidad de descansar. “Pero si hacemos menos actividad física porque estamos encerrados, eso incidirá en nuestro sueño”. Pérez, quien como sus colegas atiende a sus pacientes a través de videollamadas, ha notado “un repunte del insomnio en pacientes que ya venían siendo tratados”.

La misma situación la ha visto la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño del Instituto del Sueño de España, quien también ha detectado un mayor número de trastornos del sueño. Esa institución ha habilitado un servicio de consulta vía telefónica o por videollamadas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52196490?at_medium=custom7&at_campaign=64&at_custom2=facebook_page&at_custom4=028BB8DE-78D0-11EA-9ACA-5F1B933C408C&at_custom3=BBC+News+Mundo&at_custom1=%5Bpost+type%5D&fbclid=IwAR3bR3hz9087ebh2-iJ6nGPGoIccYBfDGDSN6SK-IPtVOrZQwhnniBBoPhw