AM Noticias | Vida y Salud
Prepa 2 de la UAEM reporta un problema de higiene
- Detalles
- Category: Vida y Salud
- Publicado: 06 Septiembre 2019
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: elsoldetoluca.com
En la Preparatoria No. 2 Plantel “Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se detectaron casos de alumnos portadores con pedicolusis (piojos), situación por la cual la dirección de Protección Civil Universitaria decidió tomar las medidas higiénicas y de salud pertinentes para evitar contagio entre el resto de la comunidad de ese plantel.
Tras la situación este jueves se especuló que uno de los turnos suspendió clases desde el pasado miércoles hasta el próximo lunes, supuesto que fue negado al consultar el tema con la Dirección de Comunicación Universitaria. Se explicó que fueron dos los estudiantes infectados, a quienes se les detectó la pedicolusis en la enfermería de la institución de nivel medio superior y a quienes se les hicieron las recomendaciones pertinentes. Las autoridades correspondientes decidieron fumigar el salón de clases en donde los menores de edad con pedicolusis reciben habitualmente la instrucción educativa, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Lo anterior como una medida preventiva y a fin de evitar el riesgo de infestas en el resto de los estudiantes, profesores y personal administrativo. Por lo tanto, se aclaró que la suspensión de labores no fue generalizada en el plantel ubicado en la colonia Izcalli Toluca. De acuerdo a especialistas, la pedicolusis se presenta en todas las temporadas del año, el contagio se hace de manera directa, es decir, de cabeza a cabeza o bien, al usar prendas de vestir de quien es portador, es el caso de gorras, sombrero, peines, mascadas, bufandas, rebozos, pasadores, mascadas, entre otras que cubran la cabeza y el cuello.