AM Noticias | Nacionales

Esto fue lo que llegó a México procedente de China para atacar COVID-19

0ggllegasuqws

Fuente: elfinanciero.com

El avión de Aeroméxico con equipo médico destinado a atender el coronavirus en el país llegó la noche de este martes a México. En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, son productos necesarios en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19.

En un comunicado, el Gobierno federal indicó que, partir de las necesidades identificadas sectorialmente, las máscaras y guantes comprados serán distribuidos esta misma semana al Instituto México del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina.

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

https://elfinanciero.com.mx/nacional/llega-a-mexico-avion-con-10-toneladas-de-guantes-y-mascarillas-kn95-procedentes-de-china?fbclid=IwAR1WDIUOT2YHKob4Fmn8yE4HvKbhV4patl9sHwo3qkT5NH7QUqB1WeAtpBs