AM Noticias | Mundo

VIDEOS: Primer día de la visita de Donald Trump en Escocia

esc.jpg

Donald Trump disfrutó de una jornada de golf en la mañana del primer día de visita en Escocia, donde están previstas varias protestas contra su presencia. Hasta mañana, que se verá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la agenda del presidente está despejada. 

Por la mañana, el magnate republicano, su hijo Eric y el embajador estadounidense en Reino Unido, Warren Stephens, salieron a jugar al golf en uno de los complejos que su familia tiene en el pueblo de Turnberry y posaron ante las cámaras.

Esta pintoresca localidad del suroeste de Escocia perdió su calma habitual y se transformó en una fortaleza, con calles cerradas y controles policiales, tras la llegada del mandatario la noche del viernes. La policía local patrulla, ya sea a caballo, a pie, con perros o en cuatriciclo, este famoso campo de golf -que albergó cuatro Abiertos Británicos masculinos-, así como las playas de arena y dunas que lo rodean.

El amor de Trump por Escocia, tierra natal de su madre

Trump aterrizó el viernes en el vecino aeropuerto de Prestwick, donde cientos de curiosos se acercaron a ver la llegada del avión presidencial y su comitiva. El mandatario republicano manifestó en una visita anterior su amor por Escocia, tierra natal de su madre.

Cientos de manifestantes protestaron este sábado frente al consulado estadounidense en Edimburgo, la capital, y en la localidad de Aberdeen (este), donde la familia Trump tiene otro campo de golf. Convocados por la Coalición Para Frenar a Trump, los asistentes llevaron pancartas con mensajes como "Escocia odia a Trump" y ondearon banderas palestinas en medio de un fuerte despliegue policial.

Las fuerzas de seguridad también están pendientes de cualquier otra protesta que pueda surgir cerca de Turnberry.

Esperado encuentro con Von der Leyen por los aranceles

El domingo, Trump se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien espera alcanzar un acuerdo sobre los aranceles.

También tiene previsto un encuentro con el primer ministro británico, Keir Starmer, antes de partir hacia Balmedie, en la costa este escocesa, donde se espera que inaugure oficialmente un nuevo campo de golf en uno de sus complejos hoteleros. Su regreso a Estados Unidos está programado para el martes.

Imagen e Información: https://voz.us/es/politica/250726/27282/trump-dia-golf-protestas-escocia.html