AM Noticias | Mundo
Sale a la luz otra foto familiar de la Princesa de Gales que también habría sido alterada
- Detalles
- Category: Mundo
- Publicado: 21 Marzo 2024
- Escrito por Redacción
La foto que da pie a esta nota fue tomada por Kate Middleton el año pasado, y CNN marcó con un círculo las zonas que muestran inconsistencias digitales visibles.
Pero ¿por qué tanto escrutinio sobre la Princesa de Gales? ¿Quién no utiliza los filtros y herramientas de su celular para mejorar las fotos familiares?
CONTEXTO
Para algunos, la verdadera cuestión de fondo es si es legítimo que la familia real haga valer el derecho a la intimidad y oculte al público detalles cruciales sobre la salud de la princesa.
Luego de someterse a una "operación abdominal programada", y tras semanas de especulaciones sobre la salud y su paradero, el 10 de marzo el palacio hizo pública una foto de Kate y sus tres hijos, supuestamente tomada por el príncipe William, con motivo del equivalente británico del Día de la Madre estadounidense. Luego las agencias la retiraron porque no cumplía las normas periodísticas de representación veraz.
La princesa se disculpó más tarde por la confusión en torno a la fotografía y confesó que de vez en cuando le gusta "experimentar con la edición".
El columnista del Daily Mail Richard Kay argumentó la semana pasada que el verdadero problema era de confianza: "La confianza y la integridad son bienes preciados. El público adora a la realeza, pero esa adoración descansa en que se le diga la verdad".
Lo cierto es que, el pueblo británico siente un cierto derecho sobre ellos, un derecho que va más allá de la creencia de que no deben ser engañados.
A cambio de su privilegio apoyado por el Estado, la mayoría de los británicos se sienten con derecho a un nivel de acceso a la familia real que es incompatible con la misteriosa reclusión de casi tres meses de Kate.
El rey Carlos III, a diferencia de la princesa, se dejó fotografiar saliendo de la London Clinic el 29 de enero, tras recibir tratamiento para el agrandamiento de la próstata, mientras que la salida de Kate del mismo hospital ese mismo día no quedó registrada.
Como jefe de Estado, debe dejarse ver en público. Cuando quedó claro que su estado de salud afectaría a su capacidad para desempeñar sus funciones de cara al público, el rey se apresuró a informar a la opinión pública de que se le había detectado un cáncer durante la intervención de próstata y que recibiría tratamiento.
Aunque es fácil entender el deseo de privacidad de la princesa durante lo que sin duda es un momento difícil, la duración de su ausencia parece incompatible con su posición de "miembro de la realeza en funciones".
Kate aún no ha sido vista en público en ningún compromiso oficial, pero el sábado fue vista en una granja cercana a su casa con su marido, el príncipe William, lo que despejó algunas incógnitas sobre su salud.
Al igual que el rey y la reina Camilla, el príncipe y la princesa de Gales y los otros siete "miembros de la realeza en funciones" están destinados a servir públicamente al país, por lo que los contribuyentes británicos les pagan con cargo a la subvención soberana, que actualmente asciende a unos 86 millones de libras (US$ 109 millones) al año. Las apariciones públicas son sin duda su razón de ser.
La familia real, como todo el mundo, debería tener derecho a un periodo de baja remunerada. Pero al igual que la mayoría de nosotros no puede ausentarse del trabajo durante meses sin dar explicaciones suficientes, algunos británicos se sienten con el legítimo derecho de pedir a los Windsor que sean más comunicativos sobre el estado de salud de Kate.
Imagen: Princesa de Gales/Palacio de Kensington / Con información de: https://cnnespanol.cnn.com/2024/03/20/opinion-controversia-ediciones-fotografias-kate-trax/