AM Noticias | Megalópolis
Simulacros electorales en universidades mexiquenses
- Detalles
- Category: Megalópolis
- Publicado: 17 Mayo 2018
- Escrito por Milusa Martinez
Fuente: hoyestado.com
Estudiantes de seis universidades, de la Ciudad de México y el Estado de México, participan este jueves un simulacro electoral con el objetivo de definir de manera más certera las preferencias de este sector de la población respecto a los cuatro candidatos presidenciales.
La jornada electoral fue organizada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Autónoma Chapingo.
Estudiantes de distintas universidades hemos decidido organizar el Simulacro Electoral Interuniversitario 2018, pues consideramos que somos los universitarios quienes debemos ser los portadores y voceros de nuestras preferencias”, comentaron los organizadores.
Recalcaron que es necesario reivindicar el voto universitario y que este ejercicio realizado por estudiantes reflejará el sentido del voto de este sector. Además consideran que el simulacro electoral podrá visibilizar la pluralidad de ideas y posturas que hay en la comunidad universitaria.
https://www.hoyestado.com/2018/05/realizan-simulacro-electoral-universidades-de-cdmx-y-edomex/