AM Noticias | Megalópolis

Edomex se declara listo para el Mundial: proyecta derrama de 8 mil mdp

turismoedomexmundial.jpeg

El Gobierno del Estado de México se declaró formalmente preparado para la justa mundialista, implementando una estrategia integral que combina reactivación económica y un estricto plan de protección civil y seguridad para recibir a visitantes nacionales e internacionales.

Las autoridades estatales proyectan una inyección financiera de aproximadamente 8 mil millones de pesos (mdp), la cual beneficiará de manera directa a los sectores hotelero, restaurantero, artesanal y de servicios locales.

Se pondrá en marcha un despliegue policial estratégico para vigilar y asegurar las principales rutas y destinos turísticos de la entidad, garantizando trayectos seguros para los aficionados y viajeros.

 El plan contempla el reforzamiento de la atención médica, paraderos seguros, asistencia vial y módulos de información turística en puntos neurálgicos de la entidad.

    Con estas acciones, el Estado de México busca aprovechar la vitrina global del torneo para consolidarse como un destino atractivo, ordenado y seguro, asegurando que el beneficio económico permee en los comercios de las distintas regiones de la entidad.