AM Noticias | Megalópolis

Aseguran que con Trolebús de Ixtapaluca más de 900 mil personas de la Zona Oriente del EdoMéx serán beneficiadas

rtr.jpg

El Trolebús Ixtapaluca, que se contempla en el Plan Integral del Oriente del Estado de México, beneficiará a más de 900 mil personas de los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco y reducirá los tiempos de traslado en 47 minutos.

Esta obra impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tendrá una inversión federal y estatal de dos mil 50 millones de pesos.

Merari Hurtado Rellstab, Coordinadora de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad (Semov), señaló que este será el segundo Trolebús que operé en el Estado de México y tendrá una extensión de 11.3 kilómetros, con un carril confinado y 11 estaciones. El recorrido será de Ixtapaluca a la estación de Puente Blanco del Trolebús Mexiquense, en Valle de Chalco, con lo que se brindará una mejor movilidad e interconexión en el oriente de la entidad.

Esta nueva ruta del Trolebús responde a la alta demanda de transporte público en esta zona del Estado de México; además que dignifica el servicio al ser una opción autosuficiente, sustentable y segura. María Zúñiga Canales Rosa, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) informó que se destinaron cinco millones de pesos, para realizar un estudio integral de la demanda de usuarios, de ascenso y descenso de pasaje, reestructuración de rutas y modelo de negocio, que determinará la ruta final que tendrá el trolebús, el número de unidades que se requieren y las características de las estaciones.

Se estima que atenderá a por lo menos 40 mil usuarios todos los días. Actualmente se trabaja con los representantes de las rutas de transporte público existentes, para que se integren al sistema y funcionen como alimentadoras del Trolebús Ixtapaluca, tal como se está realizando con los concesionarios de la zona para el Trolebús Mexiquense.