AM Noticias | Megalópolis

La calle de Toluca quedó lista tras socavón

re2007calle2

Fuente: mvt.com

Durante más de 40 horas continuas, personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca trabajó arduamente en la reparación de la oquedad que se generó el pasado lunes, consecuencia del desgaste de la bóveda de más de 40 años ubicada en la calle Jesús Carranza, casi esquina Venustiano Carranza, delegación Universidad, colocándose ya la carpeta asfáltica.

Así, con el objetivo de que en próximas horas se reabra la vialidad al libre tránsito de peatones y conductores, el director del organismo, José Maya Ambrosio, informó que en 32 metros cuadrados se colocó un tendido de grava en greña, arena y tepetate, base sobre la que se instalaron siete tubos de concreto reforzado de 1.20 metros de diámetro para darle continuidad a la bóveda existente, se rellenó, compactó, se realizó limpieza de los escombros y comenzaron los trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica de 25 centímetros de espesor para soportar el tráfico intenso, al ser una de las vialidades de acceso más importantes de Toluca.

De igual forma, personal del OAyST realizó una revisión exhaustiva a 10 metros a la redonda de la oquedad, sin que se localizaran grietas ni debilidad alguna en la bóveda; no obstante, se continuará con la revisión de la tubería y de la infraestructura existente en varios puntos del municipio, como el conducto que pasa por Ceboruco frente a la Preparatoria Número 5 que presenta daños al pavimento, a fin de salvaguardar la integridad de las familias de la capital mexiquense.

http://mvt.com.mx/quedo-reparada-fractura-en-avenida-jesus-carranza-de-toluca/