AM Noticias | Megalópolis

¿Qué vehículos no circulan este jueves debido a la Contingencia Ambiental?

oif.jpg

Hoy jueves 7 de marzo de 2024, se implementa el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la contingencia ambiental.

A continuación, te detallo las restricciones para la circulación de vehículos:

- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2: Deben suspender su circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas.

- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9: También deben abstenerse de circular en el mismo horario.

- Vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2: Están sujetos a la misma restricción.

- Unidades sin holograma de verificación, como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras: Se les aplica la misma restricción que a los vehículos con holograma 2.

- Restricción del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

- Vehículos de carga local o federal: Dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

- Taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”: Deben dejar de circular de acuerdo con las disposiciones indicadas en los tres primeros incisos, aplicándose la restricción de las 10:00 a las 22:00 horas.

Recuerda que circular en día restringido puede resultar en una multa que va de los 2 mil 171.40 a los 3 mil 257.10 pesos por incumplir las restricciones de movilidad.