AM Noticias | Megalópolis

Activan Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

cont.png

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó ayer la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esto se debe a que se registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb en la estación de monitoreo Ajusco Medio, ubicada en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

La situación se ha agravado debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas.

Estas condiciones han provocado la acumulación de contaminantes y la reducción de visibilidad.

Para proteger la salud de la población y reducir la generación de contaminantes, se han implementado las siguientes medidas y recomendaciones:

Evitar actividades al aire libre:

Entre las 13:00 y 19:00 horas, se recomienda no realizar actividades cívicas, culturales, recreativas o ejercicio al aire libre.

Suspender eventos al aire libre:

Instituciones públicas o privadas deben posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos en el mismo horario.

No fumar en espacios cerrados.

Es fundamental que la población siga estas indicaciones para proteger su salud y contribuir a la reducción de la contaminación ambiental.