AM Noticias | Megalópolis

Condenan a más de 12 años a asaltantes del transporte público que fueron videograbados

roboo.png

José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, fueron sentenciados a 12 años y 8 meses de prisión luego de que se acreditara su participación en un robo con violencia cometido a bordo de una unidad de transporte público el 28 de abril de 2023, el cual fue videograbado y difundido a través de redes sociales y medios de comunicación.

El día de los hechos, ambos individuos abordaron un vehículo de servicio público en la avenida Zitlaltepec-Zumpango, colonia San Juan Zitlaltepec, y habrían amenazado con un arma de fuego y un cuchillo a los usuarios y operador, a quienes despojaron de sus pertenencias, así como dinero, para luego huir.

José Andrés Aranda Márquez y Jesús Antonio Márquez, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social y tras procedimiento de juicio abreviado, les dictó esta condena.     

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.