AM Noticias | Megalópolis

Así son los dormitorios de material reciclado para personal de salud en Ecatepec

0guftrvgnuec

Fuente: infobae.com

Una nueva iniciativa con material de reciclaje ayudará a trabajadores de salud para facilitar sus labores contra la pandemia de coronavirus ya que una de sus mayores preocupaciones es que puedan contagiar a sus familiares.

Con ayuda de 18 empresas de diferentes sectores, se construyen el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, en el Hospital de la Cruz Roja ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Cada cubículo mide siete metros cuadrados cada uno y consta de 12 módulos, integrados por un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural.

Las instalaciones tendrán una estructura de placas de polialuminio, material que proviene del reciclaje de envases posconsumo que son de alta durabilidad y actúan como un aislante térmico y acústico.

Tetra Pak donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases posconsumo y que sirven para fabricar productos como mobiliario urbano o materiales para la construcción. Por lo que el despacho de arquitectura Revolution se acercó a la institución de salud para colaborar.

El pabellón será instalado en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana de Ecatepec, donde se prevé que permanezca hasta el próximo mes de septiembre

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/06/27/instalan-dormitorios-de-material-reciclable-para-personal-de-salud-en-ecatepec-que-lucha-contra-el-covid-19/