AM Noticias | Megalópolis

Vinculan a proceso a sujeto que extorsionaba en Toluca

extorcionadortoluca

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Daniel “N” en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de alimentos, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Este sujeto fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM, en calles de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, como parte de una investigación iniciada por la extorsión realizada a un hombre y a sus familiares en el Valle de Toluca.

De acuerdo con la denuncia presentada, desde el mes de abril a la víctima le mandaron mensajes mediante los cuales le exigían diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, incluso le enviaron fotografías de su negocio y de sus propiedades para intimidarla.

De igual forma, como amenaza, afuera de la vivienda de la víctima le dejaron vísceras animales y un arreglo de flores con mensajes intimidatorios, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Tras ser asegurado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien, tras reunir los datos de prueba necesarios, lo remitió ante un Juez, quien calificó la legalidad de su detención y luego lo vinculó a proceso, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia una condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.