AM Noticias | Gastronomía

Ensaladilla rusa low-carb

Ensaladillarusalowcarb

 La ensaladilla rusa es un plato que se cocina desde siempre en cualquier hogar español. Para muchos de nosotros es un plato reconfortante al que le tenemos un cariño especial, pero lo cierto es que hay tantas versiones de la ensaladilla como cocineros. Por eso, con esta receta low-carb hemos querido darte una receta básica que podrás personalizar o modernizar a tu gusto.

Ingredientes
2 zanahorias
400 g coliflor
3 huevos
100 g guisantes en conserva
50 g aceitunas verdes deshuesadas y cortadas por la mitad
30 g alcaparras (opcional)
200 g atún en aceite de oliva desmigado
5 cda. mayonesa
1 pimiento del piquillo para decorar (opcional)

Instrucciones
Lavar bien la coliflor y las zanahorias. Cortar la coliflor en ramilletes.
Llevar una cazuela de agua a ebullición e introducir las zanahorias. Reducir el fuego a medio. A los 10 minutos, agregar la coliflor y dejar cocer 15 minutos más. Reservar y dejar enfriar.
En el mismo agua de cocción, cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Pasarlos por agua fría y pelarlos.
Reservar y dejar que se enfríen junto con la coliflor y las zanahorias 5 minutos más o hasta que se puedan manipular sin quemarse.
Una vez que todo se haya enfriado, desmenuzar la coliflor, cortar las zanahorias en daditos de 0,5 cm y picar los huevos.
En una ensaladera, añadir la coliflor, la zanahoria, los huevos, los guisantes lavados y bien escurridos, las aceitunas, las alcaparras (opcional) y el atún. Rociar la ensaladilla con un chorrito de aceite y mezclar todo bien. Añadir la mayonesa y mezclar. Añadir más sal al gusto, refrigerar en la nevera durante media hora. Servir fría.

Conservación
La ensaladilla rusa se conserva sin problema dos días en la nevera, en un recipiente hermético.