AM Noticias | Gastronomía
Sopa cremosa de brócoli y puerro baja en carbohidratos
- Detalles
- Category: Gastronomía
- Publicado: 06 Octubre 2022
- Escrito por Jatziry Miranda
Esta sopa baja en carbohidratos es una comida a la que siempre se pude recurrir. Sirve para cualquier situación. Puede ser un almuerzo, una cena, un plato principal o un aperitivo. Y le sientan de lujo los acompañantes extra, ¡como estas papas fritas de queso!
Ingredientes
1 (90 g) puerro
280 g brócoli
700 ml caldo de verduras
200 g (210 ml) queso crema
240 ml crema (o nata) para montar
120 ml (21 g) albahaca fresca picado
1 diente de ajo picado
sal y pimienta
Papas de queso
475 ml (230 g) queso cheddar o queso edam rallado
½ cdta. pimentón español
Instrucciones
Aclarar bien el puerro y picarlo finamente, tanto la parte verde como la blanca. Cortar la cabeza del brócoli y cortar en rodajas finas. Dividir el resto del brócoli en cogollos más pequeños y reservar.
Colocar el puerro y la cabeza del brócoli en rodajas en una olla y cubrirlos con agua. Sazonar y llevar a ebullición durante unos minutos a fuego alto hasta que el tallo del brócoli se pueda atravesar fácilmente con un cuchillo.
Añadir los cogollos y el ajo. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento unos minutos, hasta que el brócoli esté verde brillante y tierno.
Añadir queso crema, mantequilla o aceite de oliva, pimienta negra recién molida y albahaca. Mezclar con una batidora hasta obtener la consistencia deseada.
Si la sopa es demasiado espesa, diluirla con agua. Si quieres que tenga una consistencia algo más espesa, añadir un toque de crema para batir. Servir con muffins de huevo o papas fritas de queso.
Papas fritas de queso
Cubrir una asadera grande y con bordes con papel de horno. Rallar el queso y colocar montoncitos con la cuchara sobre el papel. Dejar 2,5 cm entre los montoncitos de queso.
Cubrir cada montoncito de queso con paprika.
Hornear a 200 °C (400 °F) hasta que el queso se haya derretido, aproximadamente 5-6 minutos. Disfrutarlo con una sopa o como aperitivo.
¡Consejo!
Añade diferentes hierbas y especias a los montoncitos de queso para tener diferentes tipos de sabores. El orégano, un toque de pimienta de cayena, tomillo fresco o romero pueden hacer que estas papas sean únicas y totalmente irresistibles.