AM Noticias | Curiosidades

¿Qué es lo que se observo esta noche en el cielo?

0hknsedetiened

Fuente: elsoldetoluca.com

Este fenómeno no ocurría desde la Edad Media, concretamente desde el 4 de marzo de 1226 y volverá a verse al atardecer de este lunes 21 de diciembre, sí las condiciones climáticas lo permiten. Es la conjunción de Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del Sistema Solar, que se podrán apreciar como uno solo en la bóveda celeste, hasta el día 25, en Navidad.

Para muchos es la “Estrella de Belén”, sí, la que guió a los Tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar hasta el portal donde nació el Niño Jesús. “Pero es poco probable que se trate de la legendaria estrella”, comentó el doctor Joel Castro, del Instituto de Astronomía de la UNAM. Pero estos gigantes del espacio celeste, la noche de este lunes -21 de diciembre- se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena. De acuerdo al Instituto de Astronomía de la UNAM, desde el telescopio del Observatorio de Tonantzintla, este lunes a partir de las 18 horas, al atardecer, hacia el poniente, se podrá observar este fenómeno celestial que también se le conoce como “beso de Navidad”, a través de sus redes sociales.

Este dúo planetario que desde la distancia de la tierra sólo semeja uno, aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer de cada noche. La “cercanía” es cuestión de perspectiva, ya que ambos planetas del Sistema Solar están separados por cientos de millones de kilómetros.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/doble-via/ciencia/estrella-de-belen-un-fenomeno-que-ocurrira-este-2020-y-que-volvera-hasta-el-2400-6156185.html?fbclid=IwAR3YFs94HhZJ92tP5e7E-OJ9Iox2dsCTPMSa80iLmhGLTXkZbJuF20Llf3k