AM Noticias | Vida y Salud

Aumenta el número de consultas por Internet para bajar de peso

manzanadieta

Las recetas para bajar de peso son las que registran el mayor número de consultas en internet, lo que hace imprescindible colocar al nutriólogo como experto en el tema, consideró la especialista Saby Camacho López, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

La fundadora de Nutrir México, organización que ofrece educación continua a profesionales de la nutrición, aseguró que en ocasiones, los usuarios de internet reproducen el mismo régimen alimenticio de personas famosas o buscan alternativas que aseguran bajar de peso en menor tiempo, lo que implica enormes riesgos para la salud.

Ante estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UAEM, la experta detalló que los nutriólogos son los únicos profesionales con autoridad para ofrecer recomendaciones en este ámbito, ya que su conocimiento considera aspectos físicos, emocionales, económicos y el diseño de un plan de alimentación con su respectivo seguimiento.

Destacó que uno de los retos de los nutriólogos es evitar que se fomenten estigmas en torno al peso, que se discrimine o enaltezca a una persona a partir del aspecto físico, lo que genera aislamiento o dificulta la solicitud de ayuda profesional.

Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición reporta la existencia de 250 instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas que ofrecen este plan de estudios y que su crecimiento responde al incremento de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.