AM Noticias | Nacionales

Tendencias de elección presidencial, hoy a las 11:00 p.m

0zxsa

Fuente: informador.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se elaboró una ruta alterna, a partir de los conteos rápidos, para dar a conocer las tendencias de votación a la Presidencia de la República a las 23:00 horas del día de la elección.

En conferencia de prensa, los consejeros del INE explicaron que la información para los conteos rápidos se obtendrá de los cuadernillos de operaciones, se transmitirá vía telefónica y se acata la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el tema.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que luego de que el TEPJF invalidó, el 14 de febrero, las modificaciones al Reglamento de Elecciones aprobadas por el Consejo General en noviembre de 2017, se buscó una alternativa para dar a conocer con mayor rapidez las tendencias de los resultados de la elección presidencial.

Recordó que esas modificaciones buscaban que antes de iniciar el escrutinio y cómputo simultáneo se revisarán la totalidad de las urnas para detectar boletas mal depositadas y colocarlas en la correcta.

Asimismo llenar las actas de escrutinio y cómputo de la elección de Presidente de la República y gobernadores antes del resto de las elecciones para tener a partir del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 23:00 horas una estimación del rango de votación de esas elecciones.

https://www.informador.mx/mexico/El-INE-difundira-tendencias-de-eleccion-presidencial-a-las-2300-horas-20180223-0014.html