AM Noticias | Nacionales

Pues que siempre si habrá rifa de avión

0bjyhvrifas

Fuente: excelsior.com

El Gran Sorteo Especial Avión Presidencial organizado por el gobierno federal para obtener recursos para equipar hospitales se realizará el 15 de septiembre, y tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El boleto del sorteo tendrá impreso el avión presidencial con las leyendas “Cien premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente al valor del avión presidencial” y “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Dijo que se trasladó el sorteo del 5 de mayo al 15 de septiembre para tener seis meses y medio para vender los seis millones de boletos que serán puestos a disposición del público, a un costo de 500 pesos por “cachito”.

De los seis millones de boletos, el Presidente pedirá ayuda a los empresarios para distribuir cuatro millones.

Cien empresarios, si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones (por empresario). De una vez lo digo para que quien venga a la cena (que les ofrecerá) venga preparado”, dijo.

Los dos millones de boletos restantes se venderán a través de los locales de la Lotería Nacional, y de los consulados en Estados Unidos.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/se-rifara-costo-del-avion-presidencial-se-espera-obtener-recursos-para-equipar-hospitales