AM Noticias | Mundo

Alertan por posible tsunami ante fuerte temblor en el Océano Pacífico

0wasga

Fuente: informador.mx

El archipiélago francés de Nueva Caledonia, Vanuatu y las islas Fiyi podrían ser azotadas por un tsunami con olas de hasta un metro tras un fuerte sismo registrado este miércoles en el océano Pacífico, advirtieron los sismólogos. Un sismo de magnitud 7.1, según registros del USGS, se registró a unos 230 kilómetros al este de Nueva Caledonia. "Puede haber olas capaces de superar entre 30 centímetros y un metro el nivel de la marea", declaró el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). Este Centro urgió a quienes viven cerca de la costa a "permanecer alertas" y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Se prevén pequeñas olas en otras naciones del Pacífico, incluyendo las islas Marshall, Samoa y Nueva Zelanda, aunque la ubicación geográfica de este país descarta de momento una amenaza. "Queremos confirmar que no hay amenaza de tsunami en Nueva Zelanda después de este sismo" indicó el ministerio de Defensa Civil de este país.

https://www.informador.mx/internacional/Emiten-alerta-de-tsunami-en-islas-del-Pacifico-tras-terremoto-20180829-0049.html