AM Noticias | Mundo

Vídeo: Lo sorprende del tifón 'Hagibis' a su paso por Japón

0cyclopresdd

Fuente: excelsior.com

Con el circuito de Suzuka cerrado el sábado debido al tifón Hagibis, el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno quedó en patrón de espera y con los pilotos pasando el día en sus hoteles.

Los organizadores cancelaron la sesión de clasificación del sábado, ya que estaba previsto que el tifón azotara la isla principal de Japón ese día y el domingo. Se planea que la carrera se lleve a cabo como estaba previsto el domingo a las 2 de la tarde (0500 GMT), y la clasificación se realice horas antes. Se prevé que el Hagibis, que podría arrojar lluvia en cantidades no vistas desde un tifón letal de 1958, toque tierra en la costa del centro o el este de Japón en el Pacífico el sábado por la noche, indicó la Agencia Meteorológica local.

Se colocaron letreros en el circuito el viernes para avisarles a los aficionados que todas las actividades del sábado habían sido canceladas.

Tuvimos un día libre inesperado el sábado, pero estoy seguro que el equipo me mantendrá ocupado”, dijo Valtteri Bottas de la escudería Mercedes tras encabezar la última sesión de prácticas del viernes. “Pero estaremos examinando la información y aprovechándola al máximo”.

Si se realiza la clasificación el domingo, los pilotos tendrán un día muy agitado. Pero no es algo sin precedentes.

https://www.excelsior.com.mx/global/asi-luce-el-tifon-hagibis-desde-el-espacio-parece-un-dragon/1341507