AM Noticias | Megalópolis

Salen a la luz los nombres de quienes acosan en la UAEM

0hsd

Fuente: elsoldetoluca.com

En esta ocasión la denuncia de acoso y hostigamiento sexual contra profesores fue contundente en algunos planteles de la UAEM, ya que los supuestos agresores aparecieron con nombre o apellido. Las víctimas anónimas colgaron letreros en tendederos improvisados y muros de las facultades de Derecho, Humanidades y Antropología. De igual manera, se hizo lo propio en la Preparatoria No. 1 “Adolfo López Mateos”, en el CELE y en la Escuela de Artes Escénicas, lo cual se tuvo registró a través de imágenes publicadas en redes sociales.

En la Facultad de Derecho por lo menos se involucró con ese tipo de actos a ocho catedráticos y en la Preparatoria No. 1., fueron cerca de cinco. En el último plantel señalaron que existen denuncias y las autoridades universitarias no se ha actuado o sancionado los supuestos hechos.

Uno de los mensajes colocados en la Facultad de Derecho refiere que supuestamente un maestro obliga a sus alumnas a saludar de beso como ejemplo de “un acto jurídico”.

Otros más, hablan de frases o discursos misóginos o machistas como: “no podemos mentir de cómo son las mujeres”, “dicen que los feminicidios son culpa de las mujeres por querer igualdad”.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/con-nombre-y-apellido-revelan-nombres-de-supuestos-acosadores-en-la-uaem-4884133.html?fbclid=IwAR3O80tG_ZAb2lu9QlLNQeCRdBFqkImR2rj_eljvvg5qTJr_z3lXmPzlN3A