AM Noticias | Videos

Mexicana Andrea Montesinos se impone con la medalla de oro en el NRW Trophy de Patinaje en Dortmund, Alemania

MexicanaAndreaMontesinosimponemedallaoreneNRWTropePatinajeenDortmAlemania

 Mostrando el buen nivel por el que atraviesa el patinaje azteca, la mexicana Andrea Montesinos logró obtener la presea dorada en el campeonato NRW Trophy que se celebró en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Gracias a que tuvo una actuación excepcional, la atleta obtuvo puntos importantes que le ayudarán a mejorar su posición en el ranking mundial lo que la ayudó a acceder al torneo “Four Continents” que se celebrará el próximo enero del 2024.

Con una puntuación de 136.19, Montesinos cautivó a los jueces quienes enviaron al segundo y tercer lugar a las suecas Nina Fredricksson y Lovisa Aav que obtuvieron 135.58 y 134.12 puntos respectivamente.

Mexicanos triunfan en Alemania
La escuela de patinaje en México se encuentra en su mejor momento y no solo Andrea Montesinos demostró que existe talento en un país donde no es muy común encontrar espacios para practicar este deporte.

Así lo demostró también el aclamado Donovan Carrillo quien en la misma competencia volvió a demostrar que es un digno representante del deporte nacional y se ubicó en la segunda posición ganando la plata.

En una de las competencias más complicadas para el patinador, logró escalar al podio y se quedó muy cerca de obtener el oro. Carrillo se adjudicó la plata al quedar detrás del español Tomás Llorenc Guarino que tuvo la mejor rutina del campeonato.

Al igual que su compatriota, el mexicano ganó también su pase al Campeonato Mundial 2024 que se llevará a cabo en Canadá del 18 al 24 de marzo y en el que se espera que pueda repetir sus grandes hazañas de los últimos años

 

Con información tomada de:  https://www.infobae.com/mexico/2023/11/20/mexicana-andrea-montesinos-se-impone-con-la-medalla-de-oro-en-el-nrw-trophy-de-patinaje-en-dortmund-alemania/