AM Noticias | Videos

UNESCO: Día Internacional de la Niña

diainternacionaldelanina

Es necesario educar a las infancias con el precepto de que: "Las niñas cuentan con el potencial de cambiar el mundo".

Desde temprana edad las infancias empiezan a lidiar con una serie de retos, los cuales con el paso del tiempo se han ido agravando, especialmente si naces siendo mujer.

Es necesario salvaguardar la integridad de las niñas, esto se logra al generar un espacio apropiado para que crezcan y se desarrollen de manera segura. 

Ser mujer no es fácil, especiamente cuando al crecer, lo haces sin cimientos sólidos, como lo son el educar desde el precepto de que: "Las niñas cuentan con el potencial de cambiar el mundo".

Una niña que aprende desde muy joven el valor que le aporta a la sociedad y su importancia como ser humano, será cada vez más consciente de sus derechos y podrán reclamarlos como propios, además de buscar que la niñas, jóvenes y mujeres a su alrededor cuenten a su vez cuenten con ellos. 

Es por esto que, con el objetivo de reconocer los Derechos Humanos de las niñas y los desafíos a los que se enfrentan en todo el mundo de manera cotidiana, en el año 2011 la Asamblea General de la ONU declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. 

Información: El Informador