AM Noticias | Videos

Receta de: Tres leches keto

Tres leches keto

 Tres leches es probablemente uno de los 5 postres más populares de América Latina. Es un pastel esponjoso bañado en una salsa deliciosa y cubierto con crema batida. Te damos una gran versión cetogénica que es mucho más fácil y rápida de hacer que el postre original.

Ingredientes
Pastel
3 huevos medianos
240 ml (110 g) harina de almendra
1 cda. harina de coco
2 cda. crema (o nata) para montar
1 cdta. polvo para hornear
½ cdta. cremor tártaro o jugo de limón
120 ml (110 g) eritritol
mantequilla sin sal para engrasar el molde

Salsa
120 ml crema (o nata) para montar
120 ml leche de almendras sin azúcar
2½ cda. eritritol granulado
1 cda. extracto de vainilla
1 pizca sal
¼ cdta. goma xantana

Crema
120 ml crema (o nata) para montar
1 cdta. queso crema a temperatura ambiente
2 cdta. eritritol
Para servir
1 cdta. canela molida

Instrucciones

Pastel
En un tazón para mezclar, combinar los huevos, la harina de almendra, la harina de coco, la crema espesa, el polvo de hornear, el cremor tártaro y el eritritol. Batir hasta que esté bien mezclado.
Engrasar un pirex de 16 x 21 cm [6" x 9"] o un recipiente cerámico apto para microondas con una profundidad de al menos 6,5 cm [2,5"].
Verter la masa en el molde alisándola para crear una capa uniforme.
Cocer en el microondas durante 3 minutos y medio a potencia media-alta (alrededor de 600 vatios). Retirar del microondas. Verificar si está cocido en el centro y cocer en el microondas por 20 segundos más si es necesario. Dejar enfriar a temperatura ambiente; no retirar el pastel del molde.

Salsa
Mientras se cocina el pastel en el microondas, combinar los ingredientes de la salsa y revolver hasta que se disuelva el eritritol. Reservar.
Crema batida
Combinar los ingredientes para la crema y batir en la batidora con el accesorio de alambre hasta que forme picos (aproximadamente 2 minutos), teniendo cuidado de no batir más de lo necesario o se convertirá en mantequilla

Armar
Una vez que el pastel se haya enfriado a temperatura ambiente, pinchar una docena de veces con un tenedor, distribuyendo los agujeros de manera uniforme. Verter la salsa sobre el pastel, y esperar hasta que se haya empapado. Enfriar durante al menos dos horas o toda la noche para que la tarta pueda absorber la salsa.
Cubrir el pastel con la crema batida y enfriar por lo menos dos horas antes de servir. Espolvorear con canela en polvo antes de servir.

Consejos
Si no tienes cremor tártaro (un polvo que se usa para hornear), usa ¼ cucharadita [1.23 ml] de jugo de limón.

Puedes encontrar xantham gum (también llamada "goma xantana", un polvo que se usa como espesante en la preparación de alimentos) en los grandes supermercados y en las tiendas que atienden a la comunidad celíaca.

El queso crema se le agrega a la crema para batir porque, en el caso de que postre no se sirva de inmediato, el queso crema ayude a que la crema batida se mantenga suave y esponjosa por más tiempo.

Puedes guardar este tres leches hasta 24 horas en el refrigerador.