AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Vecinos de Metepec exigen mayor seguridad

infonavit sanfrancis

Fuente: El Heraldo Estado de México

Vecinos de las colonias San José La Pila, la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, La Pilita e Infonavit San Francisco exigieron mayor seguridad en dichas zonas y en el municipio de Metepec en general, ya que aseguraron los actos delictivos van al alza.

Hartos de la inseguridad, vecinos de las colonias señaladas acudieron al palacio municipal para externar exigencias como la instalación de cámaras de video vigilancia, el funcionamiento de los módulos de policía, así como tener mayor contacto con las autoridades policiales.

Mario Flores Sánchez, representante de los vecinos, afirmó que ante la incapacidad de las autoridades, es la sociedad civil ha decidido organizarse para contrarrestar la delincuencia en la zona. Acusó al alcalde, David López Cárdenas de no atender las peticiones de los vecinos y de ser omiso ante las demandas de seguridad en la demarcación.

Inversión compartida

Entre las propuestas que plantean al gobierno de López Cárdenas es una inversión compartida para la compra, instalación y mantenimiento de cámaras de vigilancia con un 50 por ciento del total, a cambio de ello, sugirió que los vecinos tengan acceso a las imágenes captadas por las cámaras.

Flores Sánchez señaló que existen otros comités ciudadanos que también son víctimas de la delincuencia, los mismos informó, se ubican en San Jerónimo Chicahualco, San Jorge Pueblo Nuevo, y La Michoacana.

Alertaron que en caso de que sus demandas no sean atendidas tomarán otras medidas como tomar las instalaciones del Palacio municipal y cerrar calles; el representante vecinal dijo que cuentan con un poder de convocatoria de más de 2 mil personas.

La respuesta

Al respecto autoridades municipales, con quienes posteriormente sostuvieron una reunión, detallaron que los delitos más recurrentes en las colonias mencionadas son: violencia contra la mujer, robo de vehículo sin violencia y robo a transeúnte; en este sentido señalaron que constantemente hay detenidos por faltas administrativas como consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

El director de Gobernación, César Amador López y el coordinador operativo de seguridad, Marco García, propusieron reuniones y mesas de diálogos con los vecinos para poner en marcha acciones en conjunto.

Elementos de seguridad

Para el cuidado de la seguridad en Metepec se cuenta con 340 elementos divididos en dos turnos, así como dos unidades operativas, el grupo táctico y las unidades de proximidad social.

http://hgrupoeditorial.com/Articulos/Articulo/11927/1/