AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Exposición de 13 profesoras de la UAEM, en la Galería Fernando Cano

cuerpodelaimagen

Fuente: Ordenador Político

Este martes se inauguró la exposición Cuerpo de la Imagen a su Desaparición en la Galería Universitaria Fernando Cano, ubicada en el edificio de Rectoría, en la cual 13 profesoras de la Universidad Autónoma del Estada de México participan en esta muestra artística contemporánea, explicó Yuriko Rojas, profesora de la Facultad de Artes.

“Es un trabajo de arte contemporáneo hay dos piezas de obra gráfica y el resto es video arte, arte objeto, instalaciones, obras de vinculación entre el campo social y el arte, obras de carácter social y político hay una diversidad de obras que se exhiben”, dijo Yuriko Roja artista participante de la muestra.

Argumento que en Toluca no hay un espacio específico de arte contemporáneo y considera que es este espacio permitirá generar discusiones en cuanto a esta expresión artística.

“Es muy interesante el planteamiento de la curaduría porque está organizada por espacios el primer espacio está dedicado a pensar la subjetividad como un territorio individual y muy íntimo y se va abriendo hacia la relación con el contexto donde nos desarrollamos hasta cuestiones sociales y políticas”, expresó.

Este espacio estará abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y la entrada no tiene ningún costo.

https://www.ordenadorpolitico.com/69370-2/