AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Cambio de horario 2023, ¿Quiénes deben de modificar el reloj?

cambiodehorario2023Quiénesdebendemodificarelreloj

Debido a que el cambio de horario está muy cerca de iniciar, algunos estados tendrán que atrasar su reloj antes de que finalice el 2023.

A lo largo de los años, los cambios de horario en México siempre han estado presentes para ciertas zonas en el país y, aunque se tomó la decisión de erradicar en gran parte del territorio el horario de verano, algunos municipios en el norte decidieron continuar con este programa, por lo que serán estos mismos los que atrasarán su reloj antes de que finalice el 2023 e inicie el horario de invierno

Es importante mencionar que la frontera de México con Estados Unidos es uno de los puntos comerciales más importantes, es por ello que el gobierno decidió en un inicio mantener el horario de verano fijo para que las transacciones con el país vecino no se vieran afectadas y así el flujo de dinero no tuviera un cambio importante que pusiera en riesgo a la economía.

¿Cuándo es el cambio de horario?

El horario estacional concluye el próximo domingo 5 de noviembre de 2023 a las 02:00 horas, cuando habrá que retrasar una hora el reloj.

¿En qué estados se realiza el cambio de horario?

Los siguientes estados y municipios tendrán que realizar la modificación al horario:

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín

Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

Sonora

Quintana Roo

El horario estacional forma parte de la Ley de Husos Horarios en México, un decreto que se promulgó el 28 de octubre de 2022. La medida estipula que el país manejará sólo un horario estándar.

Información: El Financiero, ADN 40 y Milenio.