AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Joe Biden a migrantes: "No vengan"

Biden

Foto: Alex Wong/Eropa Press

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió un claro mensaje a quienes pretenden ingresar sin documentos a los Estados Unidos por la frontera con México: “No vengan”.

Durante una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena televisiva ABC, Biden le solicitó a las personas latinoamericanas que pretendan ingresar a EEUU no dejar a su pueblo, su ciudad y su comunidad por ir a su territorio.

El mandatario estadounidense se dijo sorprendido por la malinterpretación que las personas le han dado a su postura contra las políticas migratorias. Dijo que no pretende que entren más personas, sino eliminarlas gradualmente para darle una visión más “humana” a su gobierno.

El trato planteado por el presidente estadounidense es devolver a las personas a su lugar de origen, pues en los años 2019 y 2020 se registró el mayor aumento de caravanas migrantes que ingresaron al país norteamericano.

En este sentido, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dijo que Estados Unidos se encamina a ver en la frontera con México más migrantes que los encontrados en los últimos 20 años. Biden reconoció que sí podría ser una peor crisis.

Mayorkas, el primer latino y el primer inmigrante en encabezar el DHS, atribuyó el alza en las llegadas de migrantes a la “pobreza, los elevados niveles de violencia y la corrupción” en México, Guatemala, El Salvador y Honduras. ”Estas condiciones adversas siguen deteriorándose”, destacó.

Información: INFOBAE

https://www.infobae.com/america/2021/03/17/joe-biden-le-envio-un-mensaje-a-migrantes-que-busquen-ingresar-a-eeuu-no-vengan/