AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Quiénes fueron los responsables de la quema del autobús en Toluca?

0sheililikkhed

Fuente: mvt.com

A pesar de que en redes comenzó a circular información sobre un posible ataque a un autobús de servicio público en el centro histórico de Toluca, las versiones de los testigos indicaron que el incidente no tuvo nada que ver con las manifestaciones realizadas en este día. Esto a pesar de que en un inicio se hablaba de un ataque realizado por un grupo de vendedores ambulantes. Es decir, el hecho ocurrido con el camión de transporte público en Toluca fue por un daño mecánico.

“El camión empezó a sacar fuego por la parte trasera y después se consumió todo, teníamos miedo de que explotará”, comentó uno de los testigos. ¿En dónde se incendió el camión de Toluca?
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en el centro de Toluca de Lerdo, específicamente en la calle de Ignacio López Rayón, a la altura de Avenida Independencia. El cuerpo de bomberos se movilizó al lugar para poder detener el incendio y que este no pasará a mayores.

Mientras que la policía municipal acordonó el área para evitar que las personas se acercaran, ya que el fuego daño parte de las instalaciones eléctricas del autobús.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos. Sin embargo, si hubo transeúntes que sufrieron crisis nerviosa debido al incendio, más aún con el caos que se presentó en las principales calles del centro de Toluca.

Por su parte, las autoridades ni la empresa dueña del autobús han declarado el motivo del incidente.

Aunque cabe señalar que medios locales mencionan que pudo ser un daño mecánico el que inició el incendio.

Y, por otro lado, se cree que pudo ser un fuego intencionado por parte de las protestas de los servidores públicos debido a la falta de pago de Juan Rodolfo.

Pero de acuerdo a los testigos el fuego comenzó de manera repentina, por lo que se espera que las autoridades indaguen sobre el asunto.

Sin embargo, algunos empresarios alegan que el incendio fue provocado por trabajadores del ayuntamiento, esto debido a su molestia de la falta de pagos.

https://mvt.com.mx/incendio-autobus-toluca-manifestaciones-juan-rodolfo-040993/?fbclid=IwAR19iAgC6dknmk1SN1iPZyJLPlCZY8GFyB9xXpwbdxX96Ern_4h_RMPQ4Q4