AM Noticias | Vida y Salud

¿Realmente el "mewing" elimina la papada?

Papada

Reducir la papada y tener una mandíbula cuadrada, sin visitas a cirujanos plásticos, y sin costo alguno suena por demás atractivo.

Eso es lo que justamente ofrecen algunos influencers que se han viralizado en redes sociales.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Bautizado como 'mewing' por su creador, el ortodoncista británico John Mew, -quien, por cierto, fue expulsado de la Sociedad de Ortodoncia Británica-, es un ejercicio que se trata de lo siguiente:

Toda la lengua debe descansar en el paladar, sin bloquear las vías respiratorias al tiempo que se mantienen los dientes y los labios suavemente cerrados.

Esto obliga a la persona a respirar por la nariz y, según los defensores de este método, modificará los huesos de la mandíbula consiguiendo que esté más marcada; creará una barbilla más prominente y modificará el puente de la nariz, poniéndolo más recto.

¿REALMENTE FUNCIONA?

Según la entrevista que dio el doctor Renato Gunckel, cirujano maxilofacial, al medio BioBioChile, "entre los riesgos a los que una persona se expone al realizar 'mewing' están el desgaste de los dientes, alteraciones en la articulación temporomandibular y dolores en la musculatura facial".

"No lo recomiendo para nada, ya que podría generar más problemas desde el punto de vista funcional de la mandíbula. Creo que no afectaría de manera significativa el aspecto facial o provocar un cambio a nivel óseo", sentencia el experto.

¿Y ENTONCES LAS FOTOS QUE SE HAN VIRALIZADO?

Sencillo. Posturas diferentes, iluminación y "Photoshop"

Además, vale la pena señalar que este es uno de los trucos más usados por las famosas a la hora de hacerse fotos en eventos, alfombras rojas e incluso desfiles.

El pegar la lengua al paladar y tragar para que el cuello se vea más estilizado, definido y sin papada sería uno de los trucos favoritos de Angelina Jolie o Bella Hadid y puede ayudar a vernos más favorecidas en las fotos, pero eso sí, jamás modificará nuestra estructura facial.

Con información de: https://www.20minutos.es/mujer/belleza/que-es-mewing-ejercicios-virales-famosas-eliminar-papada-eficaz-5112420/