AM Noticias | Vida y Salud

Estudiantes de UAEMéx en Atlacomulco contribuyen a disminución del uso de desechables

Estudiantes de UAEMéx en Atlacomulcocontribuyendisminucelsodedesechables

 Con la finalidad de contribuir a la disminución del uso de desechables, estudiantes de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario Atlacomulco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) comercializan vasos cafeteros elaborados en cerámica de alta temperatura por manos mazahuas del municipio de Temascalcingo.

Esmeralda Huitrón Bautista, Jocelyn Velázquez Alejandro, Hugo Navarrete González, Damaris Velázquez Cruz y Aidé Jiménez Antonio refirieron que desarrollaron este proyecto de emprendimiento cuando iniciaron el sexto semestre de su carrera, mismo que acaban de concluir. “Nuestro principal objetivo es aminorar el uso de vasos desechables, de plástico y de cartón, que causan un gran impacto al medio ambiente”, dijeron.

Los ganadores del tercer lugar en la Categoría Proyectos Verdes del Nivel Superior del XXI Concurso del Universitario Emprendedor indicaron que su producto es totalmente artesanal, con diseños únicos y distintivos realizados en una comunidad de origen mazahua.

“Recuérdame”, el nombre de este emprendimiento, impulsa la economía del municipio de Temascalcingo y sus diseños pueden incluir el grabado de algún recuerdo, frase o momento especial. “Ofrecemos una experiencia única, ya que nos especializamos en la personalización de nuestros productos, a través de los diseños, texturas y colores”.

           Asimismo, los universitarios trabajan con otros artículos de cerámica de alta temperatura como botellas para tequila, saleros, servilleteros, cuchareros, vajillas y teteras.

Los interesados pueden encontrar imágenes de los productos de estos emprendedores universitarios y contactarlos a través de Instagram: recuerdame_10.