AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

La basura invade las calles de Acapulco, hay alerta sanitaria

0wsasf

Fuente: excelsior.com

La Secretaría de Salud en Guerrero advirtió que al no cumplir el gobierno municipal con el ciento por ciento de la recolección de basura en colonias de Acapulco y cerca de escuelas, existen las condiciones para declarar alerta sanitaria en el municipio.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo en entrevista con Notimex, que se puede llegar a cerrar algunos lugares, que estén cerca de los acumulamientos de basura, como restaurantes que preparan alimentos o escuelas, debido a que se debe de proteger a los niños y la salud de las personas.

Informó que ayer se cumplió el plazo para el gobierno municipal y pagar una multa interpuesta por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de 322 mil 400 pesos por la contingencia de basura que se tiene en el municipio.

Señaló que al no pagarse la multa, luego de tres exhortos, se enviará un oficio a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para que proceda directamente a su cobro y que será la retención de sus participaciones estatales.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/por-multa-de-322-mil-y-falla-en-recoleccion-de-basura-alerta-a-acapulco/1261795