AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

NFL podría tener juegos internacionales en 2024

nflpodriatenerjuegosinternacionalesen2024

Roger Goodell, comisionado de la NFL, reveló que la liga estaría analizando nuevos mercados para las sedes de los juegos internacionales en las próximas campañas.

En la previa del segundo duelo de la temporada 2023 de la NFL en territorio extranjeros: los Buffalo Bills se medirán a los Jacksonville Jaguars en la casa del Tottenham, Roger Godell, comisionado de la liga, reveló que analizarán cuatro mercados para abrir sus horizontes.

Aunque no mencionó nombres, recientemente se ha vinculado a ciudades como São Paulo (Brasil) y Madrid (España), quienes podrán albergar un juego de NFL en futuras campañas; en caso de que se concrete la realización de un partido en las sedes antes mencionadas, un duelo en el Estadio Azteca se alejaría, sumado a la remodelación que atravesaría la casa del Club América y Cruz Azul, rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

“Nos veo jugando en más mercados pronto, tan pronto como el próximo año”, advirtió Goodell. “En realidad tenemos tres o cuatro mercados que están aquí este fin de semana y el próximo que están interesados en recibir un juego”.

La NFL declinó hacer otro comentario fuera de lo que dijo Goodell en el evento con aficionados.

La liga ha empujado agresivamente internacionalmente al agregar un 17mo partido al calendario para facilitar los duelos fuera de Estados Unidos y le dio derechos de mercadotecnia a los equipos en varios países.

En las últimas campañas, la NFL ha replicado esfuerzos para llevar su producto a otros países: en la temporada anterior, Alemania, en el Allianz Arena, recibió el duelo entre los Tampa Bay Buccaneers y Seattle Seahawks; igualmente, a los equipos se le ha asignado un territorio global para llevar generar contenido y difundir la liga.

“No dejaremos de jugar en el Reino Unido, pero disputaremos más partidos en otros mercados porque queremos que sea un deporte global”, indicó Goodell. “Tenemos la intensión de ser un deporte global”

Información: Azteca 7, Reporte Índigo y ESPN Deportes.