AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Cuánto cuesta la vacuna Pfizer contra COVID-19 en Farmacias San Pablo y del Ahorro?

CuántstlcunizertraIarmaciPabldeAhorro

 El ansiado arribo del primer cargamento de vacunas Pfizer contra el COVID el 15 de diciembre marca un hito significativo en la lucha global contra la pandemia.

Sin embargo, a medida que se inicia la distribución en el país, la revelación de los precios en diferentes establecimientos, ya que estos estarán entre 850 y mil 800 pesos, dependiendo del lugar de vacunación, han despertado la atención de la ciudadanía.

Esta variación plantea consideraciones cruciales sobre la disponibilidad de la vacuna en diversos puntos de venta, ya que se espera que la venta se haga en hospitales privados.

¿Cómo serán los costos de la vacuna?

Farmacia San Pablo y Farmacias del Ahorro han establecido sus tarifas en 848 y 895 pesos para adultos y menores respec

Farmacias Benavides aún no ha definido su costo. Por su parte, Farmacias Guadalajara planea iniciar su comercialización a finales de diciembre, pero aún no han fijado precios.

Vacuna Pfizer, actualizada

La Dra. Yéssika Moreno, representante de Pfizer en América Latina, enfatizó la actualización de la vacuna contra sublinajes de la variante Omicron, incluyendo XBB, 1.5, 1.3, que están circulando ampliamente a nivel mundial.

Destacó que la vacuna es recomendada para su aplicación en mayores de 6 meses de edad, mientras que para personas mayores de 5 años y adultos, la dosis variará conforme a la edad del individuo a vacunar.

En una entrevista con Radio Fórmula, la especialista aclaró que aquellos que se hayan vacunado contra la influenza pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 simultáneamente sin ningún inconveniente. Esta información crucial ofrece una oportunidad valiosa para maximizar la protección de la población, permitiendo la administración conjunta de ambas vacunas y fomentando una mayor cobertura de inmunización.

La llegada de la vacuna Pfizer ha generado expectativas y preguntas en la sociedad sobre cómo será su acceso en diferentes puntos de venta, así como la variabilidad en los precios entre farmacias y hospitales privados.

La preocupación por la asequibilidad para todos los estratos sociales se mantiene latente, mientras se aguarda por la definición de precios en cadenas como Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara.

En este contexto, la información brindada por la Dra. Moreno proporciona claridad sobre la efectividad de la vacuna Pfizer contra los sublinajes de la variante Omicron y sobre la posibilidad de co-administrarla con la vacuna contra la influenza.

Este conocimiento puede contribuir significativamente a la estrategia de inmunización a nivel nacional, ofreciendo opciones flexibles y promoviendo una mayor aceptación entre la población.

 

Con información tomada de:  https://www.infobae.com/mexico/2023/12/20/cuanto-cuesta-la-vacuna-pfizer-contra-covid-19-en-farmacias-san-pablo-y-del-ahorro/