AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Elon Musk ya busca talento para Tesla; contrata en CDMX, Puebla y Edomex

ElonuskbuscalentraaontrataCDMuebladomex

 Tras el anuncio de la llegada de Tesla a México con la instalación de su planta en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, las oportunidades de empleo se expanden a distintos puntos del país. Contrario a la creencia común, la automotriz de Elon Musk está en búsqueda de talento no solo en Nuevo León, sino también en la Ciudad de México, Puebla, el Estado de México y Querétaro.

En Monterrey, Tesla busca un experto en autopartes para atender puntos de venta, mientras que en San Pedro, Nuevo León, se requiere un especialista en sistemas solares fotovoltaicos, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En Puebla, la compañía está en la búsqueda de un "Customer Experience Manager" que se encargará de capacitar a su equipo de ventas y buscar eventos para maximizar la exposición de la marca en el territorio poblano. Además, se busca un "Tesla Sales Advisor" para presentar productos a compradores e influencers, destacando la exposición no solo de los modelos actuales sino también de los futuros.

En la Ciudad de México, Elon Musk está reclutando ingenieros de ingeniería civil o mecatrónica para contribuir al despliegue de la red de carga de la automotriz.

En el Estado de México, la empresa busca un ingeniero para el proyecto de conducción autónoma "Autopilot", con la tarea de mejorar el sistema de piloto automático.

En Querétaro, se abre la oportunidad de un supervisor de almacén, con responsabilidades que incluyen la organización de equipos de trabajo, la capacitación de personal y el control de la calidad.

Aunque la fabricante de autos eléctricos aún se encuentra en la fase inicial de la instalación de su planta, la búsqueda de talento ya está activa.

Esta semana, la Semarnat otorgó los permisos para el cambio de uso de suelo, de forestal a industrial, para la instalación de la planta en Santa Catarina. Las oportunidades laborales con Tesla en México prometen ser diversas y desafiantes, reflejando el crecimiento y la expansión de la marca en el país.

 

Con información tomada de:  https://www.excelsior.com.mx/global/elon-musk-contratando-tesla-cdmx-edomex/1625689