AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Dan ultimátum para Checo Pérez: “Hay una gran cantidad de pilotos que les gustaría conducir un auto Red Bull”

DanulparaChecoPeayunagrancantidaddlotoquelesgustarconducirunautoRedBull

 El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez atraviesa una temporada en la Fórmula 1 repleta de críticas y cuestionamientos por parte de expertos de todo el mundo. A pesar de competir en el potente RB19 de Red Bull, las expectativas y las críticas negativas no cesan, ni siquiera durante las vacaciones de verano.

La presión sobre Checo Pérez es innegable, y su futuro en la escudería austriaca ha estado en tela de juicio debido a su desempeño en el campeonato. No obstante, ha recibido el respaldo de Christian Horner, el jefe de Red Bull, quien ha confirmado que el piloto mexicano seguirá siendo parte del equipo en la próxima temporada.

El asiento de Checo Pérez en Red Bull es uno de los más deseados en la Fórmula 1, ya que su compañero de equipo,Max Verstappen, es el actual campeón del mundo y líder del campeonato en esta temporada.

El piloto mexicano no puede permitirse relajarse, porque, de acuerdo con las palabras de Horner, su desempeño en la segunda mitad de la temporada determinará su futuro en el equipo.

En caso de no cumplir con las expectativas, su lugar podría ser ocupado por un piloto de AlphaTauri, equipo actualmente conformado por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 se encuentra en el receso de verano, y los pilotos se preparan para enfrentar la recta final del campeonato. Hasta el momento, Max Verstappen lidera con 314 puntos, mientras que Checo Pérez ocupa el segundo lugar con 189 unidades.

El piloto tapatío mantiene una ventaja de 40 puntos sobre el tercer puesto del campeonato de pilotos, actualmente en manos del español Fernando Alonso, quien acumula 149 puntos, apenas uno más que el heptacampeón Lewis Hamilton.

El top 5 de la clasificación lo completan Charles Leclerc deFerrari y George Russell de Mercedes, ambos con 99 puntos.

 

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/08/22/formula-1-dan-ultimatum-para-checo-perez-hay-una-gran-cantidad-de-pilotos-que-les-gustaria-conducir-un-auto-red-bull/