AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Checa, este es el vuelo más largo en la historia de la aviación mexicana

0aermexxtiko

Fuente: forbes.com

Aeroméxico rompió el récord del vuelo de mayor alcance de la aviación mexicana con una nueva ruta de carga directa desde Hong Kong en medio de la crisis del Covid-19, anunció este viernes la aerolínea.

Uno de los 19 Boeing 787 de la compañía recorrió 14,170 kilómetros desde la región china hasta aterrizar esta mañana en la capital mexicana, 55 kilómetros más que el reciente vuelo entre Shenzhen, China, y Ciudad de México, expuso la compañía en un comunicado. Con esto, Hong Kong se convierte en el sexto destino de Aeroméxico en Asia y en el vuelo más largo que ha realizado la aerolínea, declaró Andrés Conesa, director general de la empresa.

“Sigo convencido de que los retos representan nuevas oportunidades. Gracias a nuestros clientes, al gobierno de Hong Kong y las autoridades aeroportuarias, hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia”, manifestó.

El vuelo desde China ocurrió mientras la compañía mexicana ha prometido registrar 7,600 vuelos en septiembre, “que representan más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo”.

https://www.forbes.com.mx/aeromexico-rompe-record-del-vuelo-mas-largo-de-la-aviacion-mexicana/?fbclid=IwAR1NAVwgVzc_tkvDCUMkbSrdkbO_PHe7NlQB0kj5iEwWOE2rtle_24Apa6g