AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Clínica 220 del IMSS habilita esta área por COVID-19

0drefisrasf

Fuente: elsoldetoluca.com.mx/

Autoridades de la delegación poniente del IMSS informaron que habilitaron una sala de refrigeración para resguardar cadáveres, ello luego de la difusión de un video en redes sociales donde un supuesto empleado de la Clínica 220 refiere que todos los días hay más de 20 muertos en este hospital. Tras el video, autoridades del IMSS dieron a conocer que en este hospital se habilitó una sala de refrigeración debido a que hay insuficiencia de crematorios.

Sin embargo, hacen un llamado a la población derechohabiente para no alarmarse, pues es habitual que ambulancias entren y salgan del lugar constantemente, porque la Clínica 220 fue habilitada como un hospital Covid-19.

En el documento aclaran que la sala de refrigeración no solo son para personas que fallecen por coronavirus, sino también para los que desgraciadamente mueren por otros padecimientos. En este sentido, pidieron a la población derechohabiente estar al pendiente de la información oficial emitida por el IMSS, a fin de que conozcan cuál es la realidad en las unidades de salud.

Cabe señalar que en el video, el autor lanza una advertencia para todas aquellas personas “que siguen sin atender las medidas sanitarias y siguen creyendo que el virus no existe".

La voz del autor del video refiere: “está la parte de la farmacia, ahí abajo lo que se alcanza a ver es la sala de refrigeración que habilitaron para tener la capacidad de resguardar los cadáveres hasta que encuentren crematorios y los puedan incinerar. Solo en este hospital 20 personas se están muriendo”.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/habilita-clinica-220-del-imss-el-area-de-refrigeracion-de-cadaveres-5312948.html?fbclid=IwAR0rOInO4ZhCpN_iSLQWJ8FuqG-jbtOJr0QcabDJU2aD3h8yC5GM-s-3yO0