AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Quedan suspendidos los Juegos Olímpicos de Tokio

0yvgsjsdawwwa

Fuente: excelsior.com

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 en cerca de un año.

Abe habló con los medios tras la conversación telefónica que mantuvo con el jefe del COI, Thomas Bach, sobre el aplazamiento de Tokio 2020, en medio de una creciente preocupación por la pandemia del coronavirus. "Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores", dijo Abe. El presidente Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100%", agregó".

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ratificó el aplazamiento "como más tarde al verano (boreal) de 2021" debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicos deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional", anunció el COI.

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/se-aplazan-los-juegos-olimpicos-2020/1371684