AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Gran inundación la que se vivió la tarde de ayer en Toluca

0gdxhghgddc

Fuente: mvt.com

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron 24 servicios de encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la capital, como consecuencia de la fuerte precipitación pluvial que se registró la tarde de este viernes.

De acuerdo con Antonio Espinoza Ramirez, Director de Protección Civil de la ciudad de Toluca esta tarde se registró una lluvia atípica y extraordinaria ya que en solo dos horas, entre las 15:14 y las 17:30 horas, cayó de forma constante el equivalente a dos garrafones de agua por metro cuadrado, el doble de agua que llega a caer sobre la ciudad a lo largo de 24 horas.

Agregó Antonio Espinoza que se atendieron 24 servicios de encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad, también se registraron 3 arboles caídos y 8 automóviles dañados que quedaron varados en el agua. Desde las 15:14 horas personal de bomberos a bordo de unidades de emergencia, mini-tanques y camiones vactor del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, acudieron a colonias en Santa María de las Rosas, Héroes del 5 de Mayo, Seminario, La Mora, Doctores, San Sebastián, Santa Ana Tlapaltitlán, Los Ángeles, Independencia, Electricistas, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Clara, y Centro Histórico, donde realizaron tareas de retiro de residuos sólidos acumulados, además de limpieza de rejillas y coladeras.

En este contexto, el personal municipal atendió la inundación en una escuela secundaria ubicada en la colonia La Mora, donde el agua alcanzó 30 centímetros de altura.

http://mvt.com.mx/llovio-como-nunca-en-toluca/?fbclid=IwAR25t7zpVP364TcxjW285CpbY9SbNqImr4N21Bk0YC8e3mjuAtEUkMKllOY