AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

UAEM invita a participar en Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

bienal arte

Fuente: El Pulso del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a estudiantes, docentes y egresados de instituciones de educación superior de México y el extranjero a participar en la Séptima Bienal Internacional de Arte Visual Universitario.

El director del Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora, Daniel Ruiz Sánchez, detalló que la temática de esta edición es la innovación dentro del arte contemporáneo, así como propuestas que contengan algún impacto social y se conviertan en un factor de cambio.

El servidor universitario refirió que con el apoyo de la Secretaría de Cooperación Internacional y las oficinas de enlace con que cuenta la Autónoma mexiquense en el extranjero, así como las embajadas de México y de otros países en territorio nacional, esta convocatoria es difundida a nivel internacional.

Manifestó que los interesados en participar tienen hasta el próximo 5 de septiembre para registrar sus trabajos en el sitio web bienaldeartesvisuales.uaemex.mx, incluyendo un ensayo académico argumentando la obra presentada.

Los creadores, puntualizó, podrán participar con obras de pintura, fotografía, gráfica, dibujo, escultura, arte objeto, instalación, video, arte sonoro, animación, performance, mapping o happening.

Indicó que el comité de selección de esta bienal universitaria estará integrado por especialistas en arte, quienes elegirán 50 piezas o proyectos que formarán parte de la exposición que se presentará en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, del 30 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

Cabe destacar que la Sexta Bienal Internacional de Arte Visual Universitario registró la participación de 446 artistas de 80 universidades de 19 estados de México y 17 países, con un total de mil 47 trabajos y 150 obras seleccionadas.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2-13-40 50 y 2-15-24 87 o escribir a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

https://elpulsoedomex.com.mx/invita-uaem-a-participar-en-bienal-internacional-de-arte-visual-universitario/