AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

AMLO asistirá a toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Edomex

OBBZM4TPYVCC5C73KFCS2CBS6I

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asistirá a la toma de protesta de Delfina Gómez, como gobernadora del Estado de México y que ese mismo día inaugurará la primera etapa del tren que irá de Toluca a la Ciudad de México, junto con Alfredo del Mazo, actual mandatario de la entidad.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente recordó que la ceremonia de toma de protesta será el jueves 14 de septiembre.

Sin embargo, detalló que durante la mañana de ese mismo día inaugurará la primera etapa del tren México-Toluca y por la tarde, estará en la ceremonia de toma de protesta.

“Sí, sí voy a estar, el 14, voy a estar con la maestra Delfina, por la tarde y el 14 por la mañana con el gobernador Alfredo del Mazo, vamos a inaugurar la primera etapa del tren que irá de Toluca a la Ciudad de México y por la tarde vamos a estar con la maestra Delfina”, mencionó.

Inicialmente, Delfina Gómez rendiría protesta como la nueva gobernadora del Estado de México el 16 de septiembre; no obstante, el 4 de agosto pasado, el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de México, Maurillo Hernández González, informó que Morena solicitó cambiar la fecha.

Esto, con la finalidad de que la ceremonia coincida con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, por lo que finalmente se acordó que sea el jueves 14 de septiembre.

Ahora, la ceremonia está prevista para esa fecha, a las 17:00 horas, en el Congreso del Estado de México, ubicado en Toluca.

Anteriormente, el presidente López Obrador consideró “ejemplar” el trabajo coordinado que llevan a cabo la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, y el actual gobernador, Alfredo del Mazo como parte de la transición de gobierno.

Info tomada de https://www.infobae.com/mexico/2023/08/16/lopez-obrador-asistira-a-toma-de-protesta-de-delfina-gomez-como-gobernadora-del-edomex/