AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

“Un error más y podemos olvidarnos del campeonato”, reconoció Checo Pérez tras fracaso en Mónaco

UnerrormsypodemosolvidarnosdelcampeonatorecoChecoPrasfracasoen

 Sergio Checo Pérez culminó un fin de semana de pesadillaMónaco. El circuito de Montecarlo albergó una serie de errores del piloto de Guadalajara que tambaleó no sólo su resultado en el Gran Premio (GP), también en el del Mundial de Pilotos.

La séptima etapa de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) se transformó en un caos durante la últimas vueltas.

Y es que bastaron tan sólo unos minutos de intensa lluvia para que surgiera un maratón de banderas amarillas a raíz de incidentes en los que diferentes pilotos se vieron involucrados, incluido el mexicano de Red Bull: “Uno de los Haas que me frenó fuera de la chicana, luego (Lance) Stroll que me sacó de la pista cuando lo iba pasando”, recapituló el mexicano.

Este último tramo del GP de Mónaco tambaleó el progreso que el mexicano había registrado en las primeras curvas, dificultándole la posibilidad de ascender posiciones más allá del 15to puesto (el más alto al que el mexicano llegó en la contienda).

Un fatídico desempeño que derivó de su equivocación en las clasificaciones y que ahora, reconoció Checo, comprometió su lugar en el Mundial de Pilotos — en el que se ubica en el segundo lugar continuamente acechado por el Aston Martin, Fernando Alonso.

Tras quedar en el segundo lugar del GP de Mónaco, Fernando Alonso logró recortar la diferencia de puntos con Checo Pérez por el Subcampeonato de Pilotos. Actualmente, el asturiano se encuentra tan sólo 12 puntos por debajo del mexicano; mientras que Verstappen aseguró su Campeonato al alejarse por 39 puntos.

Checo señaló a Mónaco como su primer gran error de la temporada
Con la racha de errores cometidos en el país Europeo, el mexicano consideró a la carrera de Montecarlo como su primer gran error de la temporada 2023 de la Fórmula 1 derivado de la descalificación en la Q1.

 Ello, puntualizó, debido a que el error en las clasificaciones le imposibilitó lograr una remontada en el circuito callejero conocido por las pocas oportunidades que ofrece para realizar adelantamientos.

Así quedó la tabla del Mundial de Pilotos
1. Max Verstappen (Red Bull) - 144 puntos

2. Sergio Checo Pérez (Red Bull) - 105 puntos

3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 93 puntos

4. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 69 puntos

5. George Russell (Mercedes Benz) - 50 puntos

6. Carlos Sainz (Ferrari) - 48 puntos

7. Charles Leclerc (Ferrari) - 42 puntos

8. Lance Stroll (Aston Martin) - 27 puntos

9. Esteban Ocon (Alpine) - 21 puntos

10. Pierre Gasly (Alpine) - 14 puntos

 

Con información tomada de: https://www.infobae.com/mexico/2023/05/28/un-error-mas-y-podemos-olvidarnos-del-campeonato-reconocio-checo-perez-tras-fracaso-en-monaco/