AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Tiroteo en Miami: la Policía de Hollywood Beach confirmó que 9 personas resultaron heridas

TiroteoenMialaPolicdeHollywoodBeachcoqu9ersonaresultaronheridas

 La Policía de Hollywood Beach, en Florida, confirmó que al menos nueve personas fueron baleadas la tarde de este lunes durante un tiroteo en el concurrido balneario. Según los primeros reportes del cuerpo de seguridad, entre los afectados hay un menor de edad que fue trasladado a un centro pediátrico.

Hasta ahora se conocen pocos detalles sobre el ataque que, de acuerdo con los testimonios, comenzó cerca de las 7:00 p.m. (hora local), mientras cientos de personas estaban en la playa por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Un vocero del cuerpo de seguridad señaló que la balacera comenzó por un enfrentamiento entre grupos armados.

Vídeos publicados en Twitter la noche de este lunes mostraban a los equipos médicos de emergencia respondiendo y prestando ayuda a varios de los afectados.

Las autoridades locales señalaron que las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas. Los informes preliminares indican que la mayoría de los heridos recibieron disparos en las extremidades.

De acuerdo con los medios locales, una persona fue detenida tras el hecho y las autoridades continúan en la búsqueda de otro sospechoso, un hombre afroamericano con cabellera rasta.

Además, las fuerzas policiales acordonaron el área para evitar el paso de peatones. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía de Hollywood pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área de Hollywood Beach.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 km al sur de Fort Lauderdale y 32 km al norte de Miami. Se esperaba que la playa recibiera más visitantes de lo habitual con la festividad del Memorial Day.

Este lunes, Día de los Caídos en EEUU, es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.

Con información tomada de: https://www.infobae.com/estados-unidos/2023/05/29/tiroteo-en-miami-reportan-varias-victimas-en-hollywood-beach/