AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Se buscan voluntarios para probar la vacuna mexicana contra COVID-19

0vacjjkkntria

Fuente: dineroenimagen.com

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria para los interesados en ser voluntarios en las pruebas de la vacuna Patria contra el covid-19 y que vivan en la Ciudad de México.

El principal requisito es que las personas que quieran participar en este estudio clínico fase 2, tendrán que estar vacunadas, tener más de 18 años y vivir en la CDMX.

¿Cómo puedes participar para probar la vacuna Patria?
Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Contar con un esquema de vacunación completo contra covid-19.
La última dosis debe haberse aplicado por lo menos cuatro meses antes de participar en el estudio.
No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
No estar embarazada, ni lactando.
Tener buen estado general de salud.
En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos tres meses.
No estar participando en otro protocolo de estudio.
En la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.
Durante un año, que es el tiempo que durará el estudio, el Conacyt dará seguimiento a los participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Puedes escribir a los siguientes correos si necesitas más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/el-conacyt-busca-voluntarios-para-probar-la-vacuna-patria-cuales-son-los-requisitos?fbclid=IwAR3vRbxlPfzTIjYn7uj0MzZf-6T7GciYjxLXT-PIvYCjMLSq5k_LvfjqK0E