AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Al igual que Trump, Joe Biden pide a México frenar ola de migrantes

migraaas

Foto: Julio César Aguilar/AFP

El gobierno de Joe Biden ha pedido a México una ayuda que recuerda el controvertido plan que usó su predecesor Donald Trump: que frene la migración en la frontera con Guatemala y reciba a más familias expulsadas de Estados Unidos, reportó el diario The New York Times.

Fue el propio Biden quien preguntó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una videollamada este mes si podía “hacer más” para ayudarlos a resolver la crisis generada por la oleada de migrantes de Centroamérica que llegan a la frontera en busca de asilo, según fuentes del mismo medio.

El aumento considerable de personas que buscan entrar a Estados Unidos le ha valido fuertes críticas al gobierno de Biden. Los líderes republicanos la catalogan como una crisis sin precedentes resultado de políticas laxas, pero la Casa Blanca responde que heredó un sistema migratorio “inservible”.

El gobierno de México reconoce que está colaborando con su vecino del norte para evitar que esta crisis se exacerbe en un futuro cercano. “Ambos gobiernos cooperan sobre la base de un sistema de migración ordenado y seguro”, dijo Roberto Velasco, director general para la región de América del Norte de la Cancillería mexicana, en un comunicado enviado a The New York Times.

Con información de UNIVISION

https://www.univision.com/noticias/inmigracion/biden-busca-que-mexico-sea-muro-que-detenga-a-inmigrantes