AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Inician obras del cuarto tramo del Tren Maya

AMLO tren maya

Durante el acto, el mandatario señaló que este tramo de la 'majestuosa obra' costará 27 mil millones de pesos y dijo estar seguro que la empresa mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) cumplirá en tiempo y en presupuesto, pues aseguró que ya no va a haber ampliación.

De acuerdo con la CEO de ICA, Guadalupe Phillips Margain, el Tramo 4 constará de estaciones en: Izamal, Kantunil, Chichén Itzá, Valladolid, El Tintal, y Cancún, y estará conformado por 520 km de vía férrea por donde pasará el tren, además de 224 km de carretera de cuatro carriles con las especificaciones más modernas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que, el pasado 20 de mayo, el mandatario mexicano advirtió que si las empresas que ganaron las licitaciones para la construcción de los tramos del Tren Maya incumplen sus compromisos, no volverán a contar con un contrato de la administración federal.

No obstante, si las compañías entregan sus tramos a tiempo, planteó que sus nombres estarán incluidos en el reconocimiento que se pondrá en cada tramo.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo también aseguró que el proyecto del Tren Maya ayudará a superar la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

"Esto va a ayudar mucho, sobre todo luego de esta crisis económica, auspiciada por lo pandemia del coronavirus que ha llevado a crisis económica, desempleo, en esta región y en todo el país", sostuvo.

Refirió que la obra va a generar 80 mil empleos directos en este año y el próximo se prevé la creación de alrededor de 150 mil.

En esta línea, señaló que el proyecto está concebido para reivindicar al sureste del país, que fue desatendido en épocas neoliberales:

"Vamos a seguir apoyando el norte, el bajío, el centro, el sur, pero también el sureste de México […] ahora queremos que haya un desarrollo más equilibrado en todo el país".

Con información de https://www.publimetro.com.mx/mx/nacional/2020/06/01/amlo-da-banderazo-obras-del-cuarto-tramo-del-tren-maya-costara-27-mil-mdp.html