AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Caen 50% ventas de papelerías en Edoméx

papelerias edomex

Fuente: El Sol de Toluca

Inició el nuevo ciclo escolar y como se esperaba, sin embargo la venta de útiles cayó 50 por ciento en las papelerías del Estado de México, debido a que el gobierno entregará paquetes con estos productos y no vales que podían canjearse en cualquier negocio del giro como en años anteriores, lo cual afectó a aproximadamente 24 mil establecimientos.

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, dijo que la gente ya sabe que esto va a ocurrir y las ventas en los establecimientos del sector se vieron sumamente afectadas.

"Creemos que únicamente comprarán si les falta algún complemento, no esperamos que mejore, esto ya nos pegó", enfatizó Ávila Guadarrama.

Estamos en espera de que se distribuyan los paquetes para ver qué calidad están entregando a los alumnos de los niveles básicos de educación, indicó el dirigente empresarial.

Esta situación afecta a más de 24 mil papelerías que hay en el Estado de México, incluso las cadenas de tiendas de autoservicio se vieron perjudicados con una caída en las ventas en este departamento, explicó el entrevistado.

Igualmente, agregó, la medida de no entregar vales canjeables en cualquier papelería, sino paquetes de útiles adquiridos a una empresa de Puebla, "pegó" a los fabricantes de artículos escolares al no tener demanda de las papelerías.

En la entrevista, el presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, dijo que los precios en artículos escolares subieron aproximadamente 12 por ciento; principalmente el papel se encareció notablemente y esto impactó en productos como cuadernos y libretas, detalló.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas/cayeron-50-por-ciento-ventas-de-papelerias-en-edomex-1930955.html